Lima 2019: Gladys Tejeda irá por el oro en la maratón y habló sobre la lesión de Inés Melchor (VIDEO)
Lima 2019: Gladys Tejeda irá por el oro en la maratón y habló sobre la lesión de Inés Melchor (VIDEO)

Aunque Inés Melchor no participará en la maratón del día sábado 27 por lesión, Perú aún cuenta con Gladys Tejeda para luchar por una medalla. Se debe tomar en cuenta, además, que Tejeda logró obtener la presea de oro en Toronto 2015, pero la medalla le fue arrebatada por un medicamento ilícito que se encontraba en su organismo.

“Es muy emocionante estar aquí. No estoy enterada si alguien puede reemplazar a mi compañera (Inés Melchor). Si tengo que competir sola, estoy prepara para hacerlo. Tengo confianza en mi preparación. A darle duro. Entiendo el grado de sacrificio que hacemos todos los maratonistas”, sostuvo la mejor exponente peruana en las pruebas de fondo.

Tejeda habló de la lesión de su compañera Inés Melchor, que también se perfilaba como seria candidata para llevarse una medalla.

“No me ha pasado, pero se debe sentir muy feo porque es como si se estuviera echando a perder un objetivo que nosotros, como atletas de alto nivel, tenemos en mente. Yo la entiendo a Inés (Melchor) por la situación que está pasando, pero una lesión es así, aparece en cualquier instante. No estamos libre de nada”, declaró.

La atleta nacional Gladys Tejeda irá por el oro en la Maratón del día sábado 27 de julio que arrancará desde horas de la mañana y se prolongará hasta la tarde.