Imagen
Imagen

Una de las imágenes más emotivas en el último día de los  lo protagonizó la judoca nacida en  y nacionalizada peruana Yuliana Bolívar, quien  obtuvo la medalla de bronce en la categoría de +78 kg, luego de derrotar a Kina Cutro-Kelly, representante de los Estados Unidos. 

Tras su valioso éxito, la deportistaatendió a la prensa y no pudo ocultar su alegría, en medio de las lágrimas. "Es un trabajo muy fuerte durante meses. Dejé muchas cosas atrás para llegar a esto. Tuve entrenamientos duros, intensos. Tengo que manejar la emoción de estar lejos de mi familia", dijo la deportista.

Asimismo, la judoca de 29 años, se mostró impresionada por el apoyo recibido en su presentación. "Me impresiona mucho el hecho de tener una familia peruana que me respalde. Creo que eso es lo más significativo, que a pesar a aquí no esté mi familia sanguínea, tengo esa barra peruana, y por ellos pude seguir, pude seguir... Esta medalla es para ellos", agregó.

Por último,  también le dedicó su triunfo a sus padres, a quienes los considera una motivación para continuar. "Ellos fueron mi gran motivación para seguir. Y cuando intentaba decaer... (me decía) no, vamos a seguir. Ellos fueron mi principal motivación, y están muy felices, emocionados de escuchar a todo el público peruano alentándome", finalizó.