Lionel Messi llegó a los 25 partidos en la historia de los Mundiales e igualó a Lottar Matthäus. (Foto: AFP)
Lionel Messi llegó a los 25 partidos en la historia de los Mundiales e igualó a Lottar Matthäus. (Foto: AFP)

Lionel Messi sumó este martes un nuevo logro en su exitosa carrera futbolística. La ‘Pulga’ dijo presente en el Argentina vs. Croacia, por semifinales del Mundial Qatar 2022, y llegó así a los 25 partidos en Copas del Mundo, igualando el récord absoluto que hasta hoy ostentaba el alemán Lottar Matthäus.

Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Catar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.

Lionel Messi había llegado a Catar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había participado anteriormente. Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, ‘Leo’ alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y, en cuartos, al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

En Alemania 2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después, jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica 2010, los siete de Brasil 2014 y los cuatro de Rusia 2018, a los que suma los ahora seis que lleva la ‘Scaloneta’ en Catar.

La FIFA destacó en redes sociales la hazaña de ‘Leo’ Messi. “Nada más entrar a la cancha, el astro argentino se une al mítico alemán como poseedor del récord de mayor presencia en partidos de la Copa del Mundo masculina”, decía un mensaje en Twitter.