El encuentro de Lionel Messi con la Copa del Mundo. (Fuente: Bein Sports)
El encuentro de Lionel Messi con la Copa del Mundo. (Fuente: Bein Sports)

En julio pasado, Lionel Messi cumplió uno de sus grandes anhelos: levantar un trofeo con la selección argentina. Con el ‘10′ a la cabeza, el equipo de Lionel Scaloni conquistó la Copa América en Brasil. Sin embargo, hay un sueño muchísimo más grande para el actual astro del París Saint Germain: alzar la Copa del Mundo.

En 2014, el actual capitán de la Albiceleste quedó a un paso, pero cayó en la gran final contra Alemania (1-0, gol de Mario Götze). No obstante, la ilusión del crack sigue ahí y puede convertirse en realidad en Qatar 2022, el Mundial que se desarrollará a finales del año entrante y donde el atacante ya tiene pie y medio por el gran andar en las Eliminatorias sudamericanas.

Lo cierto es que mientras se acerca la fecha para el inicio del magno evento del balompié, en Catar ya están calentando el ambiente con producciones relacionadas al torneo de FIFA. Una de ellas se emitirá este mes a través del canal Bein Sports y cuenta con la participación de Lionel Messi y grandes estrellas del fútbol.

Lionel Messi, en 2014, estuvo cerca de ganar la Copa del Mundo. (Foto: AFP)
Lionel Messi, en 2014, estuvo cerca de ganar la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

Hace unas horas circula en redes sociales un avance en el que, entre otros detalles, destaca la reacción del argentino. El ex Barcelona rodea el trofeo Mundial de la FIFA, le brillan los ojos al futbolista de 34 años y, obviamente, se muere por tenerla en sus manos. “Es la más especial”, manifestó desde lo más profundo de su ser.

Lo dicho antes, Leo Messi no es el único que aparece en el clip del programa Recuerdos y Sueños de la cadena catarí. También sale en la escena Neymar, máxima estrella de Brasil, quien pregunta si puede tocar la copa. Hay más personalidades como los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, recientes ganadores de la Eurocopa.

El francés Kylian Mbappé, ganador del Mundial Rusia 2018, el alemán Julian Draxler, monarca en Brasil 2014 y el español Sergio Ramos, campeón en Sudáfrica 2010, volvieron a tener un nuevo contacto con el máximo trofeo que ofrece la FIFA en cuanto a campeonatos de selecciones nacionales se refiere.

Lionel Messi en la fecha FIFA

El capitán de Argentina llegó entre algodones a Buenos Aires por causa de una lesión. Es más, el crack dejó París y voló a Madrid para hacerse unas consultas sobre la lastima rodilla izquierda que no le dejaron jugar con normalidad. Con las mismas, el 10 se marchó a su país para los partidos contra Uruguay y Brasil de las Clasificatorias.