El DT de PSG confía en su tridente ofensivo de cara al duelo ante PSG. | Foto: AFP.
El DT de PSG confía en su tridente ofensivo de cara al duelo ante PSG. | Foto: AFP.

PSG desea mantener el liderato de la Ligue 1 y este sábado tiene un nuevo reto cuando enfrente a Troyes. El técnico del cuadro parisino, Christophe Galtier, señaló que irán con todas sus armas en busca de los tres puntos y, por eso, anunció que alineará a Lionel Messi, Neymar y Mbappé.

El DT considera que el tridente pasa por un buen presente en esta temporada y desea mantenerlos en el equipo titular. “Cuando tienen este rendimiento no hay que quitarlos. El personal médico ha hecho un excelente trabajo en las últimas semanas”, señaló en conferencia de prensa.

“Tenemos que ganar contra el Troyes. También habrá mucho en juego en Turín (partido ante Juventus por la Champions) la próxima semana. Cuando existe esta dinámica, hay que mantenerlos. No hay que quitarles”, añadió.

Por otra parte, se refirió acerca del sistema de juego de PSG. “Contra el Maccabi Haifa, lo que es cierto es que jugamos con cuatro atrás. Hay tres centrocampistas, pero hay una animación en la que trabajamos mucho, sobre todo con los tres delanteros”, explicó.

“Podemos jugar en 4-3-3 o en formación de diamante con Messi o Neymar en el centro del juego. Depende de vosotros si veis a Neymar como centrocampista o como delantero. No es especialmente un 4-3-3 porque eso requeriría que Leo y Kylian defendieran en las bandas”, acotó.

Messi, Neymar y Mbappé: goles de cada uno

Lionel Messi suma 11 goles en la presente temporada, mientras que Neymar ha aportado hasta el momento con 13 anotaciones. El máximo artillero es Kylian Mbappé que infló las redes en 16 oportunidades.