Lionel Messi dio una impresionante arenga a sus compañeros antes de la final de la Copa América 2021. (Captura: Netlifx)
Lionel Messi dio una impresionante arenga a sus compañeros antes de la final de la Copa América 2021. (Captura: Netlifx)

Argentina se coronó campeona de la Copa América 2021 y rompió así una sequía de títulos de varias décadas. En la obtención del logro, Lionel Messi fue uno de los puntos claves, no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. Para muestra, la espectacular arenga que dio antes de jugar la final ante Brasil.

La plataforma Netflix presentó el tráiler del documental sobre el éxito de la ‘Albiceleste’, denominado “Sean eternos: campeones de América”, y allí se pudo ver la emotiva charla de la ‘Pulga’ hacia sus compañeros. El video ya es viral en redes sociales.

“Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. 45 días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada”, comenzó diciendo Messi, bajo la atenta mirada de los demás integrantes del equipo.

Emocionado al máximo, ‘Leo’ continuó: “45 días sin ver a nuestra familia. ‘Dibu’ (Martínez) fue papá y no pudo ver a su hija; el ‘Chino’ (Martínez Quarta), igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó. 45 días sin nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina”.

Lionel Messi, autor de cuatro goles en esa Copa América, por último, cerró: “Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, asique salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa”.

El documental completo, creado por la plataforma Netflix, será estrenado este jueves 3 de noviembre.