Lionel Messi, el pedido de Mauricio Pochettino para PSG. (Foto: AFP)
Lionel Messi, el pedido de Mauricio Pochettino para PSG. (Foto: AFP)

Mauricio Pochettino debe ser oficializado como nuevo entrenador de PSG en las próximas horas. Mientras tanto, en Francia hablan sobre el proyecto que liderará el ex DT de Tottenham. En esa línea, el diario Le Parisien aseguró que el técnico solicitará a la directiva la contratación de Lionel Messi, a solo meses de terminar su vínculo con Barcelona.

La citada fuente informa este sábado que el entrenador argentino ya ha pedido al alto mando del club parisino la contratación del capitán para el mercado de fichajes de verano de 2021. El argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo y el extécnico de los ‘Spurs’ lo quiere al lado de Neymar y Kylian Mbappé.

Tal como informa Le Parisien, la nacionalidad de Pochettino y su identificación con Newell’s Old Boys son factores que acercan a Messi al París Saint-Germain. El genio rosarino tiene un buen concepto del técnico santafesino y no dudaría en ponerse a sus órdenes desde la próxima temporada.

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina en junio del año próximo. Hasta el momento, el delantero argentino no se ha sentado a conversar con la Comisión Gestora sobre la renovación de su contrato ya que espera el desarrollo de elecciones en enero próximo.

De cara al mercado de verano de 2021, además del PSG, Inter de Milán y Manchester se han convertido en los clubes con más posibilidades de contratar a Leo Messi. Dinero y un proyecto deportivo ambicioso juegan a su favor, pero Pochettino podría ser clave para la decisión final de la ‘Pulga’.

El santafesino, cuando se resuelva el contrato de Tuchel, será anunciado como nuevo técnico, con el mismo nivel de exigencia que sus predecesores, en la que será su cuarta experiencia en los banquillos, que comenzó en el Espanyol, el mismo equipo en el que acabó su andadura como futbolista.