Lionel Messi firmará con el PSG un contrato de dos temporadas a razón de 35 millones de euros por cada una. (Foto: Difusión)
Lionel Messi firmará con el PSG un contrato de dos temporadas a razón de 35 millones de euros por cada una. (Foto: Difusión)

Lionel Messi dejó FC Barcelona el pasado domingo luego de 21 largos años. De inmediato, los rumores de su partida a distintos equipos iniciaron, entre ellos, el que tomó más fuerza fue el PSG y, este martes, todo quedó consumado: el argentino será futbolista ‘bleu’. Aterrizó este martes en Francia para pasar exámenes médicos y esperar al miércoles, donde será presentado de forma oficial en el Parque de los Príncipes. Conoce los horarios y canales del evento.

Mientras su imagen gigante era retirada del Camp Nou, la estrella argentina llegaba hacia las 13h20 locales al aeropuerto de Barcelona El Prat, acompañado por su mujer y sus tres hijos, constató un periodista de AFP. En su cuenta de Instagram, su esposa Antonella Roccuzzo subió una foto de la pareja sonriente en el avión, acompañada de la frase ‘Hacia una nueva aventura juntos los cinco’.

Presentación de Lionel Messi en PSG: horarios y canales

  • Perú: 4:00 / PSG TV
  • México: 4:00/ PSG TV
  • Colombia: 4:00/ PSG TV
  • Argentina: 6:00/ PSG TV
  • Chile: 5:00 / PSG TV
  • Bolivia: 5:00 / PSG TV
  • Venezuela: 5:00 / PSG TV
  • España: 11:00 / PSG TV
  • Estados Unidos: 5:00 / PSG TV

Su padre y agente, Jorge Messi, había llegado 20 minutos antes que él al aeropuerto, seguido por cámaras y escoltado por la policía. “Sí”, respondió escuetamente Jorge Messi cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el club francés.

Delante del aeropuerto de Le Bourget, una cuarentena de aficionados le esperaba antes incluso de conocerse su llegada al aeropuerto barcelonés. Y en el Parque de los Príncipes varios operarios limpiaban y colocaban una alfombra roja en la entrada VIP del estadio.

La tranquilidad del jugador y su entorno contrasta con la efervescencia de las redes sociales y la impaciencia de los seguidores parisinos, listos para recibir a uno de los mejores futbolistas de la historia.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

La leyenda del fútbol mundial llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban “Ici est Paris” (“Aquí es París”).

El ganador del Balón de Oro en seis ocasiones deberá ahora pasar reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de París, antes de formalizar su vínculo con el PSG.



TAGS RELACIONADOS