Lionel Messi dejó Barcelona luego de 18 largos años de carrera. (Fuente: EFE)
Lionel Messi dejó Barcelona luego de 18 largos años de carrera. (Fuente: EFE)

Lionel Messi no continuará en FC Barcelona esta temporada y lo hizo oficial el pasado domingo. Los principales medios europeos señalan al PSG como su nuevo destino e incluso explicaban que alistaría maletas este martes para tomar un vuelo rumbo a París para ser presentado; sin embargo, los planes han cambiado y tendremos que esperar algunos días más para verlo sosteniendo la camiseta ‘bleu’.

Según informó Christian Martin en su cuenta de Twitter, ‘Leo’ pensaba llegar la mañana del 10 de agosto a suelo francés, pasar la revisión médica con el equipo y ser presentado en el Parque de los Príncipes a mediodía, pero, ha preferido tomarse unos días más de descanso y solo viajará cuando el trato esté consumado.

Fabrizio Romano, conocido periodista de la cadena Sky Sports, explicó que los abogados de Lionel y su padre, Jorge, siguen trabajando en los trámites del contrato oficial con PSG que recibieron el pasado domingo. Aún se desconoce cuándo será el día que Messi tomará el avión, pero se especula que sea el miércoles.

Veronica Brunati explicó que lo único que haría que Lionel viaje, sería que reciba la llamada de su padre asegurándole que los documentos son válidos y que fueron aprobados.

A raíz del anuncio de la marcha de Messi del Barcelona el pasado jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

Christian Martin anunció que Lionel Messi no llegará a París este martes. (Captura: Twitter)
Christian Martin anunció que Lionel Messi no llegará a París este martes. (Captura: Twitter)



TAGS RELACIONADOS