Lionel Messi irá a juicio por evasión fiscal
Lionel Messi irá a juicio por evasión fiscal

Un juez de Gavá de Barcelona desestimó el recurso de Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal, pues entiende que el jugador tenía conocimiento de las actividades de su padre.

El juez rechazó además la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de Gestión de Fútbol del FCB, Raúl Sanllehí, ya que no lo cree pertinente.

Asimismo, consideró que Messi "podría haber estado al tanto del mantenimiento de una estructura societaria ficticia que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

Por su parte, el Barcelona quedó listo para visitar hoy, por la sexta fecha de la liga española, al Rayo Vallecano (noveno con 8 unidades), donde arriesgará el primer lugar que ostenta con 16 puntos,

Los azulgranas vienen de perder 2-3 ante París Saint Germain por la Champions League.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, mantendrá a Messi en el equipo titular.

SOBRE LA DENUNCIA

La investigación inició en junio del 20136 y se estima que el fraude sería de casi 4 millones de euros. Si bien la "pulga" no sería el acusada directamente, sino su progenitor, el fiscal que ve el caso señala que Messi estaba en total conocimiento de los movimientos económicos de su padre, quien también es su representante.