Lionel Messi, el punto de una broma de medio mexicano. (Foto: EFE)
Lionel Messi, el punto de una broma de medio mexicano. (Foto: EFE)

Lionel Messi empezó Qatar 2022 con una alegría: gol para Argentina y la ilusión de arrancar el Mundial con una victoria. Sin embargo, el trámite del partido marcó cambio todo, pues Arabia Saudita reaccionó en el segundo tiempo y se quedó con un histórico triunfo por 2-1 del que se sigue comentando.

Sin duda, una de las repercusiones que más rebote tuvo en redes sociales llegó desde México, el país que enfrentará la Albiceleste en la segunda fecha del certamen. El medio TNT Sports lanzó una publicación que tuvo todo tipo de reacciones y hace referencia a la actuación del capitán del actual campeón de la Copa América.

“¡Se busca!”, inicia el posteo de la versión mexicana de TNT Sports. “Nombre: Lionel Messi. Edad: 35 años”, sigue. “Se le vio por última vez al minuto 10 del partido entre Argentina y Arabia Saudita, en Lusail”, agrega en alusión al tiempo en el que el crack de Paris Saint Germain abrió la cuenta en el compromiso del último martes.

Medio mexicano se burla de Lionel Messi. (Foto: Twitter)
Medio mexicano se burla de Lionel Messi. (Foto: Twitter)

Eso no fue todo, pues la imagen que acompañó el mensaje causó más controversia: una edición vinculada a Leo Messi. El arte muestra solo el uniforme que vistió el delantero de la Albiceleste, sin su rostro, sus brazos, sus piernas, sin nada. Todo ello relacionado a que el capitán desapareció tras convertir su tanto.

Lo siguiente tuvo que ver con las réplicas de los hinchas argentinos para defender a su ídolo. También con la superioridad histórica del integrante de Conmebol frente a los aztecas: más partidos ganados entre ellos y, como no podía ser de otra manera, las dos Copas del Mundo que poseen en sus vitrinas.

Argentina y México, ‘final’ por los octavos

La Albiceleste cayó con Arabia Saudita por 2-1 y el Tricolor igualó 0-0 contra Polonia. Ambos juegos por la primera fecha del Mundial. Así las cosas, el partido entre argentinos y mexicanos será clave para determinar si llegan a la jornada de cierre con posibilidades de meterse entre los 16 mejores del campeonato.

En ese contexto, es obligatoria sumar de a tres para los de Lionel Scaloni y Gerardo Martino. Ambos representativos nacionales se verán las caras este sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail. En tanto, Arabia Saudita choca con Polonia y, de ganar, aseguraría su pase a la próxima ronda de Qatar 2022.