Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de LaLiga por séptima vez. (Foto: AFP)
Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de LaLiga por séptima vez. (Foto: AFP)

No fue campeón, pero Lionel Messi cerró la temporada liguera como goleador, gracias a sus 25 anotaciones. El argentino, de esta forma, se lleva por séptima vez el Trofeo Pichichi, al mismo tiempo que bate el récord de la leyenda Telmo Zarra, que acumnuló seis.

Messi sigue encadenando récords dominando en solitario la tabla de los jugadores que más veces han ganado el ‘Pichichi’ en España, por delante del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, tras marcar un doblete este domingo contra el Alavés (5-0), en la última jornada del campeonato español.

"Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga", afirmó Messi tras el encuentro.

Con 25 tantos, Lionel Messi encabeza la clasificación de goleadores de LaLiga esta temporada por cuarta vez consecutiva desde 2017, algo que sólo habían conseguido antes por los jugadores del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1958, 1959) y el mexicano Hugo Sánchez (1985, 1986, 1987, 1988).

Así fue el gol del doblete de Lionel Messi para el 5-0 sobre Alavés. (Video: ESPN)

Lionel Messi superó esta temporada los 21 goles del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y los 18 del artillero del Villarreal, Gerard Moreno, tercer clasificado.

No sólo hace goles sino que también los da, acabando como el mejor a la hora dar el pase de la muerte con 21 asistencias, superando el récord histórico del que fuera su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández (20), según informó LaLiga.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER