Lionel Messi  (Foto: AFP)
Lionel Messi (Foto: AFP)

posee en su palmarés tantos trofeos individuales como copas de campeón a nivel de clubes, pero lo que aún es una tarea pendiente es que el argentino alcance la cima con su selección. La Copa América 2020 -cancelada por la pandemia del coronavirus- pudo haber sido una oportunidad más.

Si bien es cierto que Lionel Messi obtuvo el Mundial Sub-20 2005 en Países Bajos y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en la selección mayor se ha quedado con las manos vacías. Tenía la chance de reivindicarse en la Copa América este 2020, pero fue postergada para el 2021.

"Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero, por supuesto, era de esperar y era lo razonable. La copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Me di cuenta cuando supe que se pospondría, pero entendí completamente”, le contó Messi al blog de la marca Adidas.

Ansias por volver

Lionel Messi admitió que está “ansioso por competir de nuevo” y acabar una temporada que, en las condiciones actuales, “trae muchos retos” a los que tendrán que adaptarse los jugadores.

“No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo”, manifestó Messi.

El ’10′ hizo estas declaraciones en el cuarto episodio de ‘Mindfulness Matters’ (‘La mentalidad lo es todo’), una iniciativa de la marca Adidas que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER