Lionel Messi abrió el marcador en el Argentina vs. Australia. Foto: Agencias.
Lionel Messi abrió el marcador en el Argentina vs. Australia. Foto: Agencias.

Lionel Messi abrió el marcador en el triunfo de Argentina sobre Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y luego, el segundo gol de Julián Álvarez dio tranquilidad. Sin embargo, el descuento de los ‘Canguros’ puso emoción al compromiso y eso lo sabe bien el capitán de la ‘Albiceleste’.

En conversación con el diario “Olé”, el ‘10′ reconoció que vivió con mucho suspenso los últimos minutos del duelo y recordó que la gran atajada del ‘Dibu’ Martínez’ en el epílogo. “Terminamos sufriendo. Teníamos el partido controlado con el 2-0. Y ellos de la nada encuentran el gol y después empiezan a meter pelotazos en el área (...)”, señaló.

“Es un Mundial y hay momentos que hay que sufrir, hay que pasarlo. La verdad es que estoy feliz: hubiese sido una locura que nos empaten en esa jugada después del desgaste y el partido que habíamos hecho”, expresó.

Ahora, la ‘Pulga’ mencionó que está mentalizado en el compromiso por los cuartos de final y reconoció las virtudes de Países Bajos. “Va a ser un partido bravísimo como viene siendo todo el Mundial. Es una gran selección, con grandes jugadores y con un gran técnico. Y será muy duro”, expresó.

Además, resaltó que la ‘Albiceleste’ también marcha por el buen camino. “Argentina es una potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que antes de llegar acá éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo y nosotros teníamos que demostrarlo dentro de la cancha. Y por suerte lo venimos haciendo y ojalá sigamos dando pasitos”, acotó.

Es importante mencionar que el encuentro entre Argentina y Países Bajos se jugará este viernes 9 de diciembre por los cuartos del Mundial de Qatar 2022. El compromiso está programado para las 2 p. m. (hora peruana) en el Estadio Lusail.