Lionel Scaloni es entrenador de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: EFE)
Lionel Scaloni es entrenador de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: EFE)

Se definieron los octavos de final de algunos grupos y la ‘Albiceleste’ ya conoce a su próximo rival. Argentina chocará ante Australia en la siguiente instancia a la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y para Lionel Scaloni, sus dirigidos no son los favoritos porque es una condición que hay que demostrarla en el terreno de juego.

“Australia tiene buenos jugadores con experiencia en la competición de alto nivel pero sobre todo es un equipo. Un conjunto de futbolistas que saben lo que quieren y eso es una dificultad”, dijo el preparador argentino el día antes del choque contra los “Soceroos”.

“Si el rival es inferior hay que verlo. Somos once contra once como dice Australia. Estoy de acuerdo. El planteamiento será similar con algunos matices. Tienen buenos jugadores e intentaremos contrarrestar eso pero manteniendo la idea nuestra”, analizó el seleccionador de Argentina.

Lionel Scaloni elogió a su próximo rival: “No me sorprende que Australia esté en octavos. Ha hecho una buena clasificación y después se ha clasificado en la repesca. Tiene tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, hay que afrontarlo con seriedad y después ver cómo va”.

Po otro lado, Scaloni negó que Ángel Di María se retirara del terreno de juego ante Polonia con molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda: “No salió con una contractura. Igual ustedes tienen más información que yo. Salió con molestias y ya está. Tendremos que esperar a ver cómo está hoy y también el sábado, día del partido. Acuña se encuentra bien”.

Asimismo, el DT argentino el dio la razón a Luis Enrique, quien cayó junto a España ante Japón: “El VAR, en el gol de Japón pienso igual que dijo Luis Enrique. Las primeras imágenes son elocuentes. Luego si analizas milimétricamente pasa lo que pasó. Pero es lo que hay y para todos igual”

A Argentina le fueron anulados tres goles en el encuentro ante Arabia Saudí por fuera de juego. Ironizó su seleccionador al hablar del videoarbitraje en el Mundial: “Eso sí, estaría bien que las líneas del fuera de juego que las tracen con una regla y una escuadra y que no se tuerzan”.