Convocatoria de México para Qatar 2022. (Foto: AFP)
Convocatoria de México para Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección mexicana ha sido la penúltima en entregar la nómina para Qatar 2022. Así, Gerardo Martino llamó a los 26 jugadores requeridos para afrontar el Mundial, que empezará este domingo 20 de noviembre, pero el conjunto de Concacaf esperará hasta la semana entrante para debutar oficialmente.

Sobre la nómina, causó sorpresa la ausencia de Santiago Giménez, delantero de buen momento en Feyenoord. Para ese sector de la cancha, el ‘Tata’ Martino ratificó la confianza al lesionado Raúl Jiménez y al nacionalizado Rogelio Funes Mori, cuyos números con Monterrey han estado muy por debajo de lo habitual.

Tampoco figura el joven Diego Lainez, de Braga de Portugal, Erick Sánchez de Pachuca ni Jesús Angulo de Tigres UANL. Desde la semana pasada, el DT del representativo azteca dijo que Jesús Corona no iba a llegar para la Copa del Mundo. El ‘Tecatito’ sufrió una dura lesión y necesita más tiempo para recuperarse.

El ‘Tri’, luego de hacer formal el llamado a los 26 deportistas que se pondrán la camiseta nacional, se mentaliza en el compromiso frente a Suecia para cerrar la etapa de amistoso. El juego está pactado para este miércoles 16 y servirá para que el seleccionador de nacionalidad argentina ajuste detalles en el equipo que presentará en el debut.

Lista de México para Qatar 2022

  • Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León).
  • Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese-ITA).
  • Centrocampistas: Edson Ávarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Monterrey).
  • Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).

Partidos de México en Qatar 2022

  • México vs. Polonia, martes 22 de noviembre
  • México vs. Argentina, sábado 26 de noviembre
  • México vs. Arabia Saudita, miércoles 30 de noviembre