Imagen
Imagen

Los hinchas de  utilizaron el poder de las redes sociales solicitar la contratación de  a la directiva del club inglés, que recibirá una importante inyección económica gracias a un lucrativo acuerdo con la marca Nike.

La etiqueta #Mbappe2020 es viral gracias a la campaña promovida por fanáticos 'Reds' que desean ver al francés como refuerzo para el equipo de Jürgen Klopp en el próximo verano europeo. 

Para los seguidores del Liverpool, fichar a Mbappé representaría una inversión acorde con la realidad financiera de la institución, que acaba de ganar una batalla judicial contra la marca deportiva New Balance. Esto elimina cualquier obstáculo para su nuevo acuerdo con Nike, que vestirá a los 'Reds' desde la campaña 2020-2021.

Un tribunal falló a favor del campeón de la Champions, al que New Balance, marca que le viste desde 2015, demandó por incumpliento de una cláusula de su contrato, que en opinión de la empresa le permitía la renovación del mismo si igualaba la oferta de su competidor.

Finalmente la justicia estimó que Liverpool no estaba obligado a seguir con New Balance aunque igualara la oferta de Nike.

Liverpool apuesta por Nike, que le pagaría una cantidad 80 millones de euros por año, mientras que el acuerdo actual con New Balance le reportaba unos 50 millones de euros.

Además, la nueva etapa con Nike abre la puerta al Liverpool para nuevos mercados y le permitiría colaboración con "superestrellas del deporte e influencers" como el basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams o el rapero Drake.

Sin embargo, más impactante sería la llegada de Kylian Mbappé, aliado de la marca, algo que ya intentó Liverpool en el verano europeo de 2017, aunque seguramente París Saint-Germain no bajará sus millonarias pretensiones económicas. 

Con información de AFP