GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó este domingo el Masters de Londres por una lesión en la espalda que impidió a su rival, Roger Federer, ni siquiera salir a jugar el partido en el O2 de Londres.

"No estoy en condiciones de jugar. A mi edad sería demasiado arriesgado", declaró Federer, de 33 años, micrófono en mano, en la pista donde debía disputar la final.

A partir del viernes, Federer tiene previsto participar con el equipo de Suiza en la final de la Copa Davis, contra Francia, en la ciudad francesa de Lille (norte)

"Me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera. Intentas todo el año estar listo para el Masters y no quería acabar así", agregó desde la cancha.

"Lo intenté todo ayer por la noche y hoy, hasta el final, desde analgésicos a descanso, pero no puedo competir a este nivel contra Novak".

"En una final así y a mí edad, sería demasiado arriesgado, espero que lo entiendan", afirmó Federer, que se hizo daño en su semifinal ante Stanislas Wawrinka el sábado por la noche.

A falta de final oficial, la organización arregló un partido de exhibición entre el serbio y el británico Andy Murray, al que luego se incorporarán la leyenda estadounidense John McEnroe y otro jugador para uno de dobles.

Aún así, devolverá el dinero de las entradas.

Federer disputó el sábado por la noche el partido más largo del torneo, ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

El número 2 del mundo se impuso por 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6), en un partido reñido, de 2 horas y 48 minutos, en el que salvó cuatro bolas de partido. (AFP)