Los 67 años de Teófilo Cubillas (VÍDEO)
Los 67 años de Teófilo Cubillas (VÍDEO)

Debutó en Alianza a los 17 años. Fue el diez de la selección y participo en tres mundiales: México 1970, Argentina 1978 y España 1982. Anoto diez goles en los tres mundiales que participo. Teófilo Cubillas hizo vibrar a más de un peruano con sus genialidades y sus goles. 

Cubillas fue un dotado de aquellos. Técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora, Teófilo fue considerado como el mejor futbolista peruano en el Siglo XX por la IFFHS. 

El ''Nene'' fue conductor en el paso de Perú por los mundiales de México 70' y Argentina 78' donde se llego hasta cuartos de final. 

Se ubica noveno en la lista de los diez máximos goleadores en los mundiales. En el 2014, fue elegido por el diario The Guardian entre los 100 mejores futbolistas de la historia de los mundiales. 

Sin duda, al ''Nene'' le han llovido los elogios y los galardones gracias a su gran juego durante su época de futbolista. 

Frases como: 

"Teófilo Cubillas es mi sucesor", Pele. 

"Cubillas era de esos antiguos "10", espectaculares, que siempre mandaban en la cancha", Mario Alberto Kempes.

"Cubillas era un especialista en los pases y en los tiros, como el de "tres dedos" que lo hizo a la perfección'', Zico. 

Eran las más recurrentes que le llovían al talentoso medio campista. Hoy, en su cumpleaños 67, lo recordamos por sus genialidades dentro del campo. 

Actualmente, Teófilo Cubillas se desempeña como inspector FIFA. 

TAGS RELACIONADOS