Van Gaal señaló que Países Bajos deberá pulir detalles de cara al duelo en cuartos de final. Foto: Agencias.
Van Gaal señaló que Países Bajos deberá pulir detalles de cara al duelo en cuartos de final. Foto: Agencias.

Países Bajos se convirtió en la primera selección clasificada a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer (3-1) a Estados Unidos. Ahora, la escuadra dirigida por Louis van Gaal deberá esperar a su rival que saldrá de la llave entre Argentina y Australia que se enfrentan este sábado a las 2 p. m. (hora peruana).

Al respecto, el director técnico de la ‘Naranja Mecánica’ fue preguntado sobre si la ‘Albiceleste’ era la favorita, sin embargo, resaltó que los ‘Canguros’ también son complicados. Además, recordó el reciente choque ante los ‘Socceroos’ en Brasil 2014.

“¿Enfrentarme a Argentina? No subestimaría a Australia. Fue el oponente más difícil para nosotros en la Copa del Mundo de 2014. Me gustaría ver qué sucede esta noche”, señaló a la prensa el DT en relación al encuentro por la fase de grupos que ganan los ‘Tulipanes’ por 3-2.

Por otra parte, el estratega reconoció que su equipo deberá pulir detalles de cara al compromiso por los cuartos de final. “Todavía no somos buenos en posesión. Cuando el rival tiene el balón, hacemos todo bien. Pero tenemos demasiadas pérdidas de balón. Eso debería mejorar o de lo contrario, no serás campeón mundial”, añadió.

“Ahora tenemos más descanso y eso es importante. Les doy un día libre a los jugadores, no tienen que verme. Y eso es bueno, porque se cansan un poco de mí”, agregó Louis van Gaal que desde que volvió a tomar las riendas de los Países Bajos en 2021 está invicto (19 compromisos).

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Países Bajos?

Países Bajos chocará este viernes 9 diciembre ante el ganador del Argentina vs. Australia. El encuentro está programado para las 2 p. m. (hora peruana) en el Estadio Lusail y será transmitido por las pantallas de DIRECTV Sports.