La selección de Francia comenzó el Mundial Qatar 2022 con el pie derecho, ‘Les Bleus’ golearon 4-1 a Australia, por la primera jornada del Grupo D. Pero más allá de la alegría, en la interna de los galos hubo preocupación por Lucas Hernández, quien abandonó la cancha debido a una lesión, apenas al minuto 13 del partido.
En la acción previa al gol australiano, Hernández cayó en el gramado cuando tenía al frente a Matthew Leckie. Los médicos lo evaluaron y determinaron su salida. Horas después de ello, se confirmó que el deportista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la Copa del Mundo.
“El defensa del Bayern Múnich deberá renunciar al Mundial. Lucas Hernández se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar tras el partido ante Australia (4-1). Lamentablemente, este examen confirmó el diagnóstico clínico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, indicó la Federación francesa de Fútbol.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EK4RHHKRJFGK3FY7H5DNGIOJTI.jpg)
Antes de conocer el diagnóstico oficial, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, no dio buenas señales respecto a Hernández, que fue reemplazado por su hermano Theo Hernández.
“Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la canchas. Primer plan. Lo conozco bien: coraje, lo tendrá, eso seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible”, declaró el estratega.
En el Estadio Al Janoub, Francia remontó el marcador a Australia y se llevó el triunfo, gracias a Adrien Rabiot (27′), Kylian Mbappé (68′) y Olivier Giroud (32′ y 71′), autor de un doblete. Craig Goodwin (9′) puso adelante a los ‘Socceroos’ de manera transitoria.