Diablos rojos lucha por la primera división
Diablos rojos lucha por la primera división

Solo los cuatro mejores de las nueve fechas del Campeonato de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Huancavelica pasaron a la liguilla donde medirán su poderío porque únicamente dos de ellos subirán a la primera división.

Los mejores. El 30 de diciembre, el estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huancavelica fue el escenario donde se definió a los cuatro equipos que pasaron a la liguilla.

Con 19 puntos, el Unión San Cristóbal se coronó como el líder de la tabla en el campeonato de segunda división.

La ausencia del Santa Rosa de Lima en la última fecha de encuentros, le otorgó los 3 puntos para apoderarse del primer lugar e ingresar a los encuentros de la liguilla.

Sebastián Barranca sería quien hubiese ocupado ese lugar si no fuese por los muchachos del Diablos Rojos, quienes con 4 goles a 0 estancaron a los de la camiseta verde en el segundo lugar con 18 puntos.

De igual forma, el Bolognesi sumó 3 puntos cuando el Soly no se presentó al partido del 30 de diciembre, por lo que ocupó el tercer lugar y un espacio en los encuentros de la liguilla.

Finalmente, Diablos Rojos logró ocupar el último lugar en la liguilla del distrito de Huancavelica al ganar por goleada a los del Sebastián Barranca.

WALK OVER.  Para ser una final de campeonato, la inasistencia de los equipos que no sumaban puntos era evidente e irresponsable, porque el público terminó pifiando los partidos que acababan por walk over, siendo el equipo de Pedagógico que sumó en total 11 puntos por no participar en la mayoría de sus encuentros.

Ventaja. Siendo los ganadores del campeonato, San Cristóbal iniciará los encuentros de la liguilla con un punto a su favor como punto de bonificación por obtener el primer lugar de la tabla de los nueve equipos que participaron.

TAGS RELACIONADOS