Luis Advíncula fichó por Boca Juniors en julio del 2021. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula fichó por Boca Juniors en julio del 2021. (Foto: Boca Juniors)

Tenía licencia para descansar estos días y recién reincorporarse el lunes a las actividades de Boca Juniors; sin embargo, Luis Advíncula decidió acompañar al equipo y estuvo presente en el partido ante Tigre del reciente miércoles, por la tercera jornada de la Liga Profesional de Argentina.

Luego del encuentro en La Bombonera, que acabó con la victoria del ‘Xeneize’ por 5-3, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, reveló que el peruano le comunicó al entrenador Sebastián Battaglia ser tomado en cuenta para el choque de este domingo ante Barracas Central.

“La pasé bien en el entretiempo, con Advíncula. Él está bien, llegó hoy. Le dijo al técnico que ya cuente con él para el domingo”, dijo Riquelme en entrevista con ESPN.

Luis Advíncula fue a La Bombonera para ver el Boca Juniors vs. Tigre. (Foto: Twitter / @sebainfanzon)
Luis Advíncula fue a La Bombonera para ver el Boca Juniors vs. Tigre. (Foto: Twitter / @sebainfanzon)


Por otro lado, el ídolo de Boca se refirió también a otros integrantes del equipo, quienes recientemente estuvieron en sus respectivas selecciones. “Oscar (Romero) llegó ayer y hoy pidió estar en el banco de suplentes. (Carlos) Zambrano, lo mismo. Entonces yo no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los jugadores que visten nuestra camiseta”, indicó.

Luis Advíncula acudió a la cancha de Boca, dos días después de la derrota (5-4) de la selección peruana en tanda de penales en el repechaje ante Australia. A la ‘Bombonera’, el ‘Rayo’ fue con su dos hijos, con los que se reencontró en Barcelona hace unos días.

Advíncula, de 32 años, dejó Rayo Vallecano para unirse al ‘Xeneize’ en julio del 2021, en una operación que rondó los 2.2 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. En el club argentino, el lateral derecho tiene 39 partidos y un gol.