Carlos Zambrano y Luis Advíncula en el duelo de la Sub-20 en Argentina. (Foto: Prensa AFA)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula en el duelo de la Sub-20 en Argentina. (Foto: Prensa AFA)

La selección peruana sub-20 culminó su gira en Argentina y Uruguay con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia en 2023. En el encuentro amistoso de este jueves ante la ‘Albiceleste’, los juveniles recibieron el constante aliento de Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

El ‘León’ y el ‘Rayo’ se tomaron un tiempo en su agenda de actividades en Boca Juniors y acompañaron a los dirigidos de Gustavo Roverano en el predio de Ezeiza. La cuenta oficial de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tomó fotografía de los jugadores nacionales y la subió en Twitter.

Si bien la ‘Blanquirroja’ perdió (1-2) ante Argentina, la buena noticia es que sumó minutos importantes de juego y continúa con la mente puesta en el Sudamericano. Previamente, tuvo otros tres compromisos, dos de ellos contra Uruguay y uno más contra la ‘Abiceleste’ que cuenta como DT a Javier Mascherano.

Por su parte, es importante mencionar que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, también estuvo presente en el compromiso para presenciar a las promesas de la selección argentina.

Agenda de Zambrano y Advíncula

Carlos Zambrano y Luis Advíncula cerraron el último fin de semana con una gran victoria frente a Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga, clasificando así a las semifinales con Boca Juniors. Este fin de semana disputarán el choque contra Racing Club y luego recibirán la próxima semana a Corinthians, por la Copa Libertadores.

La continuidad de ambos jugadores genera gran expectativa al comando técnico de la Selección Peruana, que viene preparando el calendario de actividades de cara a la gira a España que tendrán, por el amistoso contra Nueva Zelanada y el duelo de repechaje, ya sea contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.