Carlos Zambrano y Luis Advíncula consiguieron el título de la Copa de la Liga Profesional Argentina con Boca Juniors. (Captura: ESPN)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula consiguieron el título de la Copa de la Liga Profesional Argentina con Boca Juniors. (Captura: ESPN)

Luis Advíncula y Carlos Zambrano alzaron un nuevo título con Boca Juniors. Los futbolistas de la selección peruana conquistaron la Copa de la Liga Profesional de Argentina tras vencer (3-0) a Tigres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El lateral jugó todo el partido y su participación fue notable al defender la banda derecha. Por su parte, el zaguero no pudo ingresar en este choque, pero sumó seis encuentros en esta competición y así, puso sus ‘granos de arena’ para llegar al objetivo.

Durante las celebraciones, el popular ‘Bolt’ se juntó al ‘León’ y posaron con el trofeo. Las página oficial de SportsCenter publicó la imagen en su cuenta de Twitter y, en cuestión de segundos, se volvió viral. Además, muchos hinchas de la ‘Blanquirroja’ felicitaron a los compatriotas.

Cabe resaltar que Luis Advíncula llegó en julio del 2021 a La Bombonera y, en pocos meses, ya suma dos títulos con la institución. Mientras que Carlos Zambrano, quien firmó por el club en el 2020, forma parte del cuadro de cuatro campeonatos (una Superliga, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina).

Ahora, el próximo reto de Boca Juniors estará en la Copa Libertadores. Los ‘azul y oro’ marchan terceros en la clasificación del Grupo E, por detrás de Deportivo Cali y Corinthians. El jueves enfrentan a los colombianos para conocer si podrán avanzar a la siguiente etapa del torneo o no.

Tras el duelo internacional que se disputará en tierras argentinas, tanto Advíncula como Zambrano tendrán que enfocarse en la selección peruana. Ambos conforman la lista de convocados que reveló Ricardo Gareca para el partido de repechaje ante el representante de la confederación asiática.

Los jugadores peruanos alzaron un nuevo título con Boca Juniors.
Los jugadores peruanos alzaron un nuevo título con Boca Juniors.