Luis Advíncula fue suplente ante Las Palmas e ingresó a los 72'. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula fue suplente ante Las Palmas e ingresó a los 72'. (Foto: Rayo Vallecano)

Noche para el olvido. Luis Advíncula le hizo una infracción en el área a Kirian Rodríguez, a pocos minutos para culminar el partido entre Rayo Vallecano y Las Palmas, por LaLiga SmartBank. El árbitro, por ello, sancionó penal.

Sobre los 87′, en el Estadio de Vallecas, Luis Advíncula cortó el ataque rival, de forma ilícita. Rubén Castro, a los 90′, anotó el gol del empate a dos final, luego de repetir la ejecución por un adelantamiento del arquero del Rayo, Stole Dimitrievski, en primera instancia.

Así fue la jugada del penal que cometió Luis Advíncula ante Las Palmas. (Video: Movistar LaLiga)

Con ello, Rayo Vallecano dependerá de otros resultados para obtener un boleto para continuar soñando con el ascenso. El equipo de Luis Advíncula necesita ganar al ya descendido Racing de Santander, además de esperar que el Fuenlabrada pierda ante Deportivo La Coruña en Riazor y que el Elche no le gane al Real Oviedo.

Más de LaLiga SmartBank

Después del ascenso del Cádiz la pasada jornada y 439 días desde que perdió la categoría, el Huesca volvió a Primera División con una victoria contundente frente al Numancia (3-0) con la derrota del Almería, que tendrá que conformarse con pelear en los “play off” tras perder frente a la Ponferradina 2-1.

No falló el Fuenlabrada -del peruano Jeisson Martínez-, que con otros resultados consiguió asentarse en la deseada sexta plaza. El Elche, un rival directo por ella, plantó cara a los madrileños, que sufrieron durante la segunda parte para conseguir la victoria. Jonathas, con un tanto de penalti, inquietó la victoria de los hombres de Sandoval, que finalmente respiraron con el 3-1 definitivo obra de José Rodríguez en el tiempo añadido.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER