Luis Enrique planea llevar a España hasta el segundo título mundial en su historia. Foto: Getty,
Luis Enrique planea llevar a España hasta el segundo título mundial en su historia. Foto: Getty,

La selección de España debutará este miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica en el grupo E del Mundial de Qatar 2022. A pocos días de ese partido, el técnico de la ‘Roja’, Luis Enrique, debutó como streamer en Twitch y respondió diversas preguntas acerca de su rival de turno, pero cometió un error.

El director técnico del equipo europeo señaló que el cuadro tico era un “país sudamericano que sabe a lo que juega, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado, será difícil seguro”. Los comentarios del exentrenador de Barcelona causaron molestia en los jugadores costarricenses.

Uno de ellos fue Gabriel Calvo que criticó al estratega español. “Simplemente creo que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana pues... su profesor de Cultura no fue el mejor. Yo creo que hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar, contra quién va a jugar y dónde está ese país”, mencionó en conferencia de prensa.

Sin embargo, luego que su comentario se volviera viral en las redes sociales, Luis Enrique pidió disculpas al cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez. Así lo mencionó durante una segunda transmisión por Twitch.

“Ayer cometí un error con la situación de Costa Rica, que dije que es un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones ahí”, explicó.

Grupo D del Mundial de Qatar

La selección de Costa Rica quedó ubicada en el Grupo E del Mundial Qatar 2022, el cual compartirá con España, Alemania y Japón. Los ‘Ticos’ desean igualar su participación en Brasil 2014 cuando alcanzaron los cuartos de final.