El máximo goleador de la Celeste y de la Premier League, Luis Suárez, regresó a Uruguay en un vuelo privado en la madrugada y pasado el mediodía de este viernes tomó contacto con los hinchas por primera vez desde su llegada a Uruguay.

Desde el balcón de la casa de su madre, en el departamento de Canelones (sur), con sus dos pequeños hijos en brazos y saludó a unos 200 seguidores y periodistas que se agolparon en las cercanías de la vivienda desde las primeras horas de la mañana.

Con semblante tranquilo y esbozando una sonrisa, Suárez salió a saludar segundos después de que el público presente coreara el himno nacional de Uruguay.

El aliento al goleador se materializó por primera vez en la noche del jueves cuando cientos de hinchas acudieron al aeropuerto de Carrasco a esperar la llegada del jugador a suelo uruguayo.

Con banderas de aliento o carteles como "Luis, todo Uruguay está contigo" o "FIFA corrupta. Luisito te bancamos", los aficionados mantuvieron la vigilia en la terminal aérea por varias horas, pero la demora en la llegada del jugador hizo que se fueran retirando del lugar.

La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos oficiales y cuatro meses de cualquier actividad vinculada con el fútbol por haber mordido el martes al italiano Giorgio Chiellini en partido por la Copa del Mundo.

El jugador, idolatrado en un país que vive el fútbol como una religión, había vuelto a las canchas pocos días antes, ante Inglaterra, recuperado de una operación de meniscos que amenazó con dejarlo fuera del Mundial.

FOTO: AFP

TAGS RELACIONADOS