Luis Suárez declaró ante el Tribunal Arbitral del Deporte para reducir su sanción
Luis Suárez declaró ante el Tribunal Arbitral del Deporte para reducir su sanción

El futbolista uruguayo Luis Suárez compareció hoy ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de obtener una reducción de la suspensión que le impuso la FIFA.

Esta sanción le fue dada por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, realizado apenas unos meses atrás.

El delantero de la selección uruguaya arribó a Lausana sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados. Inmediatamente acudió al edifico de la institución, en donde se realizó una cita a puertas cerradas.

Luego de un par de horas, Suárez y salió y, antes de subir a su auto, se detuvo para firmar algunos autógrafos en los balones que habían llevado unos niños que le esperaban.

Cabe señalar que antes de acudir al TAS, el jugador y la federación uruguaya habían presentado un recurso a la FIFA, pero la instancia que dirige el fútbol mundial lo rechazó

Como recordará, la sanción de Suárez es de cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección. Esto le impediría entrenarse con sus nuevos compañeros del Barcelona de España.

La decisión final de la institución será dada a conocer en los próximos días.