GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro que lo consagra como uno de los goleadores de Europa junto con Cristiano Ronaldo.

Los 31 goles anotados en la Premier League con el Liverpool, equipo al que llevó al subcampeonato, fueron suficientes para que el ahora delantero del Barcelona si hiciera acreedor al galardón con el plus que ninguno de sus tantos fue vía penal, todos en jugada o tiro libre.

El encargado de entregarle el trofeo al 'pistolero' fue el escocés Kenny Dalglish uno de los máximos ídolos y leyenda del club de Anfield con el que ganó tres Champions League, entre los años 70 y 80, cuando era llamada la Copa de Campeones.

En su cuenta de Twitter, Suárez agradeció tanto a su familia como al Liverpool por haberle permitido obtener este premio.

Por su parte el escocés señaló que dejó todo lo programado para este miércoles para viajar a España y entregarle la Bota de Oro a Suárez ya que fue el propio Uruguayo el que pidió su presencia.

"Tenía un partido de golf, pero cuando me dijeron que tenía que venir a dar la Bota de Oro, deje el golf para otro día, es un gran honor para mi y no tuve que pensarlo. Si Luis quería que estuviera, allí estaría", dijo el ex jugador. (Fotos: EFE)