Luka Modric busca ser campeón del mundo y podría ir a prisión de regreso a Croacia
Luka Modric busca ser campeón del mundo y podría ir a prisión de regreso a Croacia

vive tal vez el mejor momento de su carrera: con 32 años, el volante de  se prepara para jugar la final del  este domingo contra . Sin embargo, un asunto judicial hace ruido entre los sueños del jugador del .

El conductor del medio campo croata enfrenta un proceso acusado de ser cómplice de un poderoso y corrupto dirigente del fútbol balcánico, Zdravko Mamic. Modric habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase al  en 2008.

Proveniente del Dinamo Zagreb, en ese tiempo Modric tenía como agente al hijo del dirigente, Mario Mamic. De acuerdo con información de Infobae, sus contratos tenían cláusulas que obligaban al futbolista compartir ganancias con su empresario.

Hasta cinco años de cárcel

Zdravko Mamic fue condenado a inicios de junio a seis años y medio de prisión, recogió la agencia AFP. Le imputaron cargos por corrupción y malversación de traspasos de jugadores, entre ellos Modric. La justicia croata sospecha que este exdirigente del Dinamo Zagreb se habría llevado, junto con sus cómplices, 15,6 millones de euros.

En marzo Modric fue incluido en este proceso, sospechoso de haber brindado testimonios falsos ante los tribunales. El talentoso mediocampista del Real Madrid se expondría a una pena de hasta cinco años de cárcel. Otro seleccionado incluido en este proceso es Dejan Lovren, defensa del .