Imagen
Imagen

Man Bok Park es una leyenda en el mundo. Su ingreso al salón de la fama en el 2016, por la campaña que llevó a la selección peruana de voleibol a conseguir la medalla de plata, lo amerita. El extrenador enlutó hoy a todos los peruanos, que lo recuerdan junto al histórico momento que vivieron en el subcampeonato en los Juegos Olímpicos Seúl 88.

Todo se remonta a octubre del 2016 cuando consagraron a Mam Bok Park como una de las cinco leyendas que ingresaron al salón de la Fama como reconocimiento gracias a su gran trayectoria.

Fue en octubre de 2016 cuando señalaron a Man Bok Park como una de las 'cinco leyendas' que ingresaron al salón de la Fama, ese año, como reconocimiento por su gran trayectoria.

"Elegido como técnico de la selección de vóley femenino de Perú en 1974, después de que el equipo no lograra la clasificación a los Juegos de 1972, llevó a Perú a cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos donde su logro más alto fue ganar la medalla de plata en Seúl 1988, en su nativa Corea", fue la descripción que hizo el portal del evento, 'VolleyHall' en Estados Unidos.

Man Bok Park fue exaltado junto a reconocidas figuras como Misty May, jugadora de vóley playa, Nikola Grbic, oro en Sydney 2000, Danielle Scott-Arruda, presente en cinco Juegos Olímpicos, y Emanuel Rego, también en cinco Juegos en vóley playa.

El coreano Man Bok Park, con corazón peruano, falleció este jueves a los 83 años en el Hospital Almenara. Desde hace varios días, estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en clara evidencia de su delicado estado de salud.