Los autores del mensaje serían hinchas del Burnley. (Foto: Difusión)
Los autores del mensaje serían hinchas del Burnley. (Foto: Difusión)

Una pancarta que el mensaje ‘White Lives Matter Burnley’ apareció este lunes sobre el Etihad Stadium cuando Manchester City se preparaba para recibir al Burnley por la jornada 30 de la Premier League, poco después de que los jugadores de ambos equipos se arrodillaran en apoyo del movimiento ‘Black Lives Matter’.

Jugadores, árbitros y técnicos pusieron una rodilla en tierra en el momento del pitido inicial, reproduciendo el gesto que se ha popularizado en el movimiento contra el racismo y la brutalidad policial que se inició en Estados Unidos y se ha extendido en todo el mundo, a raíz del asesinato de George Floyd, pero el acto se vio empañado tras la aparición de un avión que portaba citada frase sobre el escenario.

Tras 100 días sin fútbol, la Premier League se reanudó con protestas antirracistas y un homenaje a las víctimas del nuevo coronavirus. Un gesto fuerte del campeonato más globalizado y seguido del planeta, con millones de seguidores en todo el mundo.

También antes de los partidos se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia de COVID-19 y como agradecimiento al personal sanitario que ha combatido la epidemia.

Las protestas antirracistas (que incluyeron el lema “Black Lives Matter” en las camisetas) y los homenajes se repitieron en los 10 partidos de la 30ª jornada de la Premier League, la primera que se disputará por completo tras la reanudación del certamen británico.