Manchester City vs. Lyon: Moussa Dembelé y el 3-1 que dejó atónito a Guardiola
Manchester City vs. Lyon: Moussa Dembelé y el 3-1 que dejó atónito a Guardiola

Manchester City parecía reaccionar en los cuartos de final de la Champions tras ser sorprendido por Lyon en Lisboa, pero el cuadro francés se encargó de apagar las ilusiones de los ‘ciudadanos’ de manera contundente a través de Moussa Dembélé, autor de un doblete para el 3-1 del Olympique.

Los franceses se fueron con ventaja de 0-1 al descanso y el Manchester, tras empatar, recibió el mazazo del 1-2 cuando mejor jugaba y más acosaba la portería rival.

La jugada de la noche llegó en el 85 cuando los del City no daban crédito al fallo de Sterling. Jugada de Gabriel Jesús, que pasó a Sterling y éste, en el área pequeña y sin portero, mandó el esférico arriba.

En la siguiente acción, Lyon mató el partido cuando, tras un disparo suave, Ederson falló y dejó muerto el balón para que Dembelé anotara su segundo gol de la noche.

La maldición se hacía fuerte en Lisboa: El City seguía sin vencer al Lyon y Guardiola no lograba con el club inglés pasar de cuartos.

Ahora, la Liga de Campeones sólo es cosa de franceses y alemanes, que se medirán en semifinales los días 18 y 19 de agosto.

Lyon, verdugo de la Juventus en octavos, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.