Moussa Dembélé marcó el 2-1 en el Manchester City vs. Olympique Lyon. (Video: ESPN)
Moussa Dembélé marcó el 2-1 en el Manchester City vs. Olympique Lyon. (Video: ESPN)

La sangre fría de Moussa Dembélé fue clave para resolver un mano a mano frente a Ederson en el momento más tenso del Manchester City vs. Olympique Lyon, partido que definirá al último clasificado a las semifinales de la Champions League. El delantero definió entre las piernas del portero para poner el 2-1 en el compromiso.

El equipo de Pep Guardiola adelantó las líneas en busca de romper la igualdad establecida por Maxwel Cornet, para los galos, y Kevin De Bruyne, para los ingleses. Sin embargo, un pase mal entregado del zaguero Aymeric Laporte y una intercepción del mediocampista Maxence Caqueret sirvieron para la respuesta de los dirigidos por Rudy García.

Caqueret, volante de Lyon, jugó hacia adelante con Houssem Aouar, quien metió un pase en profundidad a la cancha de Manchester City dirigido para Toko Ekambi. El delantero camerunés dejó pasar el balón para Moussa Dembélé, que le ganó en velocidad a Laporte, aunque el defensor del elenco ‘sky-blue’ cayó al césped.

Entonces, el atacante francés quedó cara a cara con el meta Ederson. El futbolista galó golpeó la pelota, la colocó entre las piernas del guardameta brasileño para colocar el segundo del encuentro por Champions League.

La conquista de Lyon, tal como ocurrió en el 1-0, fue revisada por el juez principal del partido. En principio, se reclamó una posible posición adelantada de Toko Ekambi. Mientras que los jugadores del City protestaron por una falta contra Laporte. Ambas situaciones fueron descartadas y el tanto fue validado.

Dembélé, que reemplazó a Memphis Depay en el minuto 79, ha marcado tres de sus seis goles en Liga de Campeones a Manchester City.