Kevin De Bruyne rescata al City con el gol del empate 1-1 ante el Real Madrid en la Champions League
Kevin De Bruyne rescata al City con el gol del empate 1-1 ante el Real Madrid en la Champions League

El Etihad Stadium es testigo de un enfrentamiento electrizante entre Manchester City y Real Madrid por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24. La ‘Casa Blanca’ tomó la delantera gracias a un gol de Rodrygo Goes, pero Kevin de Bruyne llegó con el gol del empate.

MIRA: ¡Rodrygo Goes anota! Real Madrid toma ventaja 1-0 contra Manchester City en la Champions League

En un duelo marcado por la igualdad en el marcador tras el vibrante empate 3-3 en el partido de ida, el Real Madrid aprovechó su visita al territorio de los ‘sky blues’ para adelantarse en el marcador con un tanto de Rodrygo en el primer tiempo.

Kevin De Bruyne logra el empate

Sin embargo, el Manchester City no tardó en reaccionar y comenzó a presionar en busca del empate. La férrea defensa del Real Madrid resistía, pero finalmente cedió ante el arrollador ímpetu del equipo local, con Kevin De Bruyne anotando el gol que marcaría el 1-1 hasta el final del encuentro.

La igualdad llegó sobre los 75 minutos, tras una jugada magistral de Jéremy Doku, quien sustituyó a Jack Grealish en el segundo tiempo. Un centro preciso del extremo belga encontró a De Bruyne en el área, el goleador belga no desperdició la oportunidad y superó al portero del Real Madrid.

El gol de De Bruyne es una revancha para el goleador del City, pues no lo jugó en el partido de ida por problemas de salud. Sin embargo, el futbolista vuelva a mostrar su valía para el club al darle el empate a su club y mantenerlo en el campeonato.

¿Cómo formaron el Manchester City y Real Madrid?

En cuanto a las alineaciones, Manchester City saltó al campo con Ederson Moraes en portería, respaldado por Kyley Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa. En el medio campo, Rodrigo Hernández, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva lideraron el juego, mientras que Phil Foden, Jack Grealish y Erling Haaland conformaron el ataque.

Por su parte, el Real Madrid apostó por Andriy Lunin en la portería, con Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en la defensa. En el centro del campo, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Toni Kroos ofrecieron su experiencia, mientras que Jude Bellingham acompañó a Rodrygo Goes y Vinícius Jr. en el frente de ataque.


TE PUEDE INTERESAR