Leon Bailey reveló que tuvo problemas para respirar tras codazo de Lisandro Martínez. (Foto: EFE/Composición)
Leon Bailey reveló que tuvo problemas para respirar tras codazo de Lisandro Martínez. (Foto: EFE/Composición)

Aston Villa volvió a hacerse fuerte de local en la Premier League y derrotó por 3-1 al Manchester United, en la jornada 15 del torneo. Leon Bailey fue uno de los protagonistas del partido, al marcar el primer gol de los ‘Villanos’, pero a la vez sufrió por la agresiva marca del argentino Lisandro Martínez.

El delantero jamaiquino utilizó sus redes sociales para quejarse por los golpes que sufrió durante el encuentro. “Muy decepcionado con los árbitros hoy, no pude respirar por un segundo después de recibir dos codazos en la costilla”, explicó el atacante en su cuenta de Twitter.

“El juez de línea continuó diciendo que no debería decir nada porque le estaba haciendo lo mismo a Martínez. A veces no entiendo por qué tenemos VAR”, agregó el futbolista de 25 años.

La escena a la que hace referencia Leon Bailey ocurrió a los 63 minutos en el Villa Park, cuando fue a presionar a Lisandro, quien cubría la pelota en la línea de fondo. En primera instancia, el zaguero argentino utilizó el cuerpo para alejar a su adversario, pero, unos segundos después, fue aplicando unos codazos, incluso cuando el balón ya no estaba en juego.

Producto de los golpes, el delantero de Aston Villa terminó tendido sobre el césped y pidió asistencia médica. A pesar de lo sucedido, el árbitro Anthony Taylor y el VAR no sancionaron falta. El cruce entre los futbolistas ha sido picante y un nuevo capítulo podría escribirse este jueves: Manchester United recibirá a los ‘Villanos’ por los dieciseisavos de final de la Carabao Cup.

Leon Bailey y Lisandro Martínez durante el Aston Villa vs. Manchester United. (Foto: EFE)
Leon Bailey y Lisandro Martínez durante el Aston Villa vs. Manchester United. (Foto: EFE)

¿Cómo van Manchester United y Aston Villa en Premier League?

Manchester United quedó en la quinta casilla de la Premier League, sumando 23 puntos; mientras que Aston Villa subió al puesto 13, alcanzando 15 unidades. En la próxima fecha, antes del parón por el Mundial Qatar 2022, los ‘Diablos rojos’ visitarán al Fulham; en tanto que los ‘Villanos’ harán lo propio ante Brighton.