Manchester United se coronó campeón de la Europa League
Manchester United se coronó campeón de la Europa League

se coronó campeón de la  tras derrotar 2-0 al Ajax en una final ensombrecida por el atentado ocurrido a inicios de semana en la ciudad oriunda del conjunto inglés .

Al cuadro de José Mourinho solo le bastó la experiencia de sus jugadores para imponerse a un conjunto holandés que pagó caro su inexperiencia y que creo poco o nada de peligro en un choque en el cual se mostró muy poco fútbol.

En un comienzo el Ajax intentó controlar el balón e intentar vencer los nervios de una final, sin embargo se vio sobrepasado por un cuadro inglés con una amplia experiencia y también por la mala fortuna ya que apenas a los 18 minutos un ataque inglés que parecía no llevar peligro terminó con un disparo del francés Paul Pogba que se desvió en un defensa del cuadro holandés y descolocó al arquero que a pesar de su estirada no logró salvar el balón.

Tras ese gol, el Manchester United hizo algo por lo que Mourinho se ha caracterizado en los últimos años: cedió el control del balón, cerró su defensa y esperó el contragolpe. Ajax ante esa situación ser protagonista, no supo como reaccionar y sus desesperación aumentó poco a poco.

Al inicio de la segunda parte, los holandeses intentaron, sin embargo recibieron el segundo golpe cuando en un tiro de esquina el armenio Mkhitaryan ganó la posición a su defensa en un tiro de esquina y de espaldas al arco realizó un remate acrobático que puso el segundo y definitivo tanto.

Ya con el segundo en contra, Ajax no tuvo forma de dañar el arco de Romero y Manchester United se coronó campeón con un calmado festejo en respeto a las víctimas del atentado terrorista al final del concierto Ariana Grande que dejó 22 muertos y casi 60 heridos.