Manchester United vs. Manchester City: Mourinho y Guardiola encienden la previa
Manchester United vs. Manchester City: Mourinho y Guardiola encienden la previa

, técnico del , destacó la rivalidad con el 'vecino' , al que digo que "para tener éxito, hay que ganar", en el que será el reencuentro con , en el primer duelo que protagonicen en el fútbol inglés.

"Sé lo que significa un partido de este tipo. He participado en derbis de muchos países y varias ciudades. Es importante controlar las emociones porque para mi solamente es un encuentro frente a un rival muy bueno", señaló en su rueda de prensa.

Y dedicó elogios a su rival. "El Manchester City es muy buen equipo. Desde que llegaron sus nuevos dueños han tenido grandes entrenadores y excelentes jugadores. Ahora tiene un gran entrenador. Es un claro aspirante al título y hay que tenerle máximo respeto".

Realizó una lectura particular Mourinho de la ausencia del argentino 'Kun' Agüero por lesión en el derbi de Manchester. "Si estuviese disponible jugaría y ya sabríamos su alineación. Como no está, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve".

Respecto a su equipo, el Manchester United, el técnico portugués aseguró que tiene a "todos disponibles", ya que ha recuperado a última hora al armenio Henrij Mjitarián, que volvió con molestias de los partidos con su selección.

Y dedicó elogios al sueco Zlatan Ibrahimovic. "Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No hay querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No hace falta motivarle, es de una naturaleza fuera de lo común". 

LEE TAMBIÉN: