Manchester United vs. Sevilla: Luuk de Jong y el 2-1 tras centro de Jesús Navas. (Video: ESPN)
Manchester United vs. Sevilla: Luuk de Jong y el 2-1 tras centro de Jesús Navas. (Video: ESPN)

Luuk de Jong hace soñar a los hinchas de su equipo en la recta final del vs. Sevilla. El delantero anotó el 2-1 para los suyos y acercó al conjunto español a una nueva definición de la , certamen que se desarrolla íntegramente en Alemania.

Los andaluces, expertos en estas instancias en la historia del certamen de clubes, llegó con facilidad al área grande de los ‘Red Devils’ mediante una triangulación trabajada por la banda derecha de la cancha.

Jesús Navas, experimentado jugador de Sevilla, colocó la pelota delante de David De Gea, portero de Manchester United. En esa posición, Luuk de Jong anticipó al central Victor Lindelof y el marcador Aaron Wan-Bissaka.

El atacante neerlandés de 29 años estiró el pie izquierdo para cambiar el curso del esférico, vencer al guardameta de los ‘Diablos rojos’ y aumentar la ventaja en el compromiso que define al primer finalista.

De Jong, que llegó esta temporada al club del Nervión procedente del PSV Eindhoven de su país, ha conseguido la octava conquista en su cuenta personal a lo largo de la atípica campaña 2019-20. El delantero convirtió por primera vez en esta edición de la Europa League.

El futbolista ingresó al compromiso frente a Manchester United en el 56 en reemplazo del marroquí Youssef En-Nesyri. Cuando entró al campo, el compromiso iba empatado 1-1 tras los tantos de Bruno Fernandes para los ingleses y Suso a favor de los españoles.