Sadio Mané cerca de perderse en el Mundial 2022 en Qatar. (Foto: Getty)
Sadio Mané cerca de perderse en el Mundial 2022 en Qatar. (Foto: Getty)

No confirman, ni niegan su presencia en el Mundial Qatar 2022. Sadio Mané se retiró lesionado de un partido en el que se enfrentaban Bayern Múnich frente a Werder Breen y terminó preocupando a todos, ya que la Copa del Mundo está a pocos días. Sin embargo, la entidad alemana emitió un comunicado oficial dando pequeñas esperanzas de recuperación.

“Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho en Bayern Munich vs. Werder Bremen. Está fuera para el partido contra el Schalke. Se realizarán más exámenes en los próximos días. FC Bayern se pondrá en contacto con el lado médico de la Asociación Senegalesa de Fútbol”, sostuvo el conjunto bávaro.

El futbolista senegalés salió lesionado en el minuto 21 del partido, tras sentir dolor en su rodilla derecha por un choque que tuvo a pocos minutos de iniciarse el encuentro. Mané se terminó tirando al césped para ser atendido y Julian Nagelsmann tomó la decisión de cambiarlo.

Sadio Mané quedó segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema. La estrella de Senegal es pieza clave para su selección, fue el último campeón de África en febrero y finalista con el Liverpool en la Champions League 2021-22, antes de fichar por el Bayern Múnich.

Preocupación en Senegal

En declaraciones a AFP, Augustin Senghor, el presidente de la Federación se mostró preocupado por el estado físico de Mané: “Imagínese que Francia pierde a Benzema. Estamos cruzando los dedos, estamos preocupados desde la noticia que nos llegó ayer (martes) oficial del club. El rigor dicta que esperemos información fidedigna del propio club”.

Senegal debutará el 21 de noviembre en la Copa del Mundo 2022 contra Países Bajos, en un duelo del grupo A que completan la anfitriona Qatar y Ecuador.