GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Manuel Barreto fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Sporting Cristal. Para el acto, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la sede del club en La Florida, y allí, el flamante técnico, se mostró emocionado por el nuevo cargo.

"Estoy en el club hace cuatro años y tengo mucho cariño y respeto con el equipo. Sporting Cristal estará por encima de cualquier aspiración individual. Una de las razones que me lleva aceptar el reto es que conozco casi al 90 % del plantel. Es un nuevo reto para mí, el plantel y la dirigencia", indicó Barreto.

Asimismo, el exfutbolista, que este jueves cumple 37 años, indicó que con el tiempo le irá dando la forma que él quiere al equipo. "En tres días no puedo decirles que vamos a hacer magia. Poco a poco vamos a ir incorporando la forma de sentir que tengo. Algunos lo conocen y otros lo saben porque lo han podido ver", agregó.

Barreto recalcó la forma que se tiene que tener para conseguir los resultados. "Al hincha de Sporting Cristal no le basta con ganar. Trataremos ganar desde una forma, desde un lugar, pero primero está el compromiso y la apuesta por los futbolistas", afirmó el entrenador, que estará en el puesto hasta el final de la temporada.

Vale decir que comando técnico de Sporting Cristal, con Manuel Barreto a la cabeza, estará conformado por los asistentes Jorge Soto y Rubén Díaz, el preparador físico Carlos Gutierrez y el preparador de arqueros Elías Acevedo.