Imagen
Imagen

El presidente del Federación Peruana de Fútbol (), , respondió a los duros cuestionamientos del congresista , quien lo llamó delincuentes hace algunos días.

Bastante ofuscado, el líder de la FPF declaró a una radio local, señalando directamente al legislador que refirió que dicha institución "estaba siendo usurpada por unos delincuentes".

"Señor Abugattás, usted está seguro escudándose en su inmunidad parlamentaria. ¿Cree tener la moral de llamarme delincuente a mí y a una persona fallecida (Nicolás Delfino)? Espero que ante cualquier querella no corra bajo las faldas de la inmunidad. ¿Cómo llamamos los peruanos a los que reciben oro de mineros informales? ¿Buenos muchachos? No lo creo", refirió bastante tranquilo-

Además, también reveló que tuvo un contacto previo con el congresista, cuando no había problemas entre ellos.

"¿Si cree que soy un delincuente, por qué me llamó a pedir un favor cuando era presidente del Congreso? Yo amo a mi país, respeto a mi gobierno, pero no me puedo quedar callado ante los insultos de una persona", agregó.

Tras esto, Manuel Burga recalcó que esta se trata de una cortina de humo que el gobierno intenta mantener y que no le importan los insultos recibidos ya que "también se los gritan a otras personas".