​¿Manuel Burga en la mira del Congreso?
​¿Manuel Burga en la mira del Congreso?

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , declaró que su grupo de trabajo investigará este año al saliente presidente de la  (FPF), .

“Hay una serie de denuncias, entre ellas, la de la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe. Es uno de los tantos casos que será visto con prioridad”, señaló Enrique Wong a la Agencia Andina.

Afirmó que su comisión tiene la facultad de solicitar el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones.

RENUNCIA. Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre, Manuel Burga confirmó que no postularía nuevamente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Días después, Edwin Oviedo se convirtió en su sucesor tras superar en las elecciones a Federico Cúneo.

"En cualquier lista que se presente no va a estar mi nombre. Me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera", señaló Manuel Burga en ese momento.

El extitular de la FPF también descartó portular a un cargo en la .

"No tengo ninguna intención de candidatear a la Conmebol a ningún cargo, hubo en su momento, pero para llegar a ese momento se necesita el apoyo del país y es evidente que acá, otros sacaron provecho de su institucionalidad, de la comunidad, más que apoyarnos lo que se hizo fue enfrentarnos. Le expresé mi apoyo a Ángel Napout, está haciendo un excelente trabajo", agregó.