GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga salió al frente luego del último gran revuelo ocurrido luego que fuera tachado como candidato para la reelección que terminó con la anulación de las elecciones tras la tacha del Comisión Electoral, la misma que lo tachó.

En entrevista a Cuarto Poder Burga Seoane mandó un mensaje a los congresista, sobretodo a Daniel Abugattás, quien pidió la intervención del estado en la FPF.

"Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas yo me comprometo a retirarme del fútbol", señaló el presidente de la Federación, en una clara invitación que espera la respuesta del Parlamento.

En la entrevista Burga aseguró que la Federación es un ente privado por lo que la el estado no puede entrar sin que la FIFA actúe de inmediato. "Nosotros no somos funcionarios públicos", señaló.

"El fútbol es un deporte para todos, pero esta es una asociación privada, es una asociación de los que hacen el fútbol. La FPF pierde mucho dinero por exigir que vaya en señal abierta los partidos de las eliminatorias", afirmó.

Asimismo, señaló que estas selecciones se han politizado, "yo creo que hay cosas más importantes en el Perú que ver si la elección del presidente de la FPF se da o no".

Burga dijo dos cosas importantes, la primera que los resultados de su trabajo en la FPF se darán en "Qatar 2022 y después de Qatar" y que no existe ninguna posibilidad que siga al mando de la Federación después del 2018.