Manuel Neuer tuvo un fallo garrafal y permitió gol a Bayern Múnich. (Captura: ESPN)
Manuel Neuer tuvo un fallo garrafal y permitió gol a Bayern Múnich. (Captura: ESPN)

Héroes cuando salvan a su equipo con una atajada y villanos cuando fallan. Así se puede resumir la vida de los arqueros. Eso lo puede decir Manuel Neuer más que nunca este viernes, luego de un ‘blooper’ que acabó en gol a Bayern Múnich, ante Eintracht Frankfurt, en el marco de la primera jornada de la Bundesliga.

El guardameta alemán erró como pocas veces. Al minuto 64, Neuer salió de su área y, en movimiento, recibió un pase de su compañero Theo Hernández. En el primer contacto, el balón le quedó cerca, pero el segundo, fue muy fuerte. Allí estuvo atento Kolo Muani, que le ganó en el cuerpo a cuerpo al rival y definió de derecha.

Si bien Neuer se lanzó para evitar el remate del atacante del Frankfurt, no tuvo éxito. Al campeón mundial con Alemania en el 2014, solo le quedó lamentarse. Eso gol, en el Deutsche Bank Park, significó el 1-5.

Paliza de Bayern a Frankfurt

El Bayern Múnich de la ‘era post-Lewandowski’ inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, venciendo por 6 a 1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.

En los últimos años las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederle como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto liguero en Alemania, en el minuto 29, rematando de cabeza un centro de Serge Gnabry.

Antes de ese gol, el Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (5)’ y del francés Benjamin Pavard (11′). En el 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase de la muerte de Thomas Müller, y en el 43′ Gnabry puso el quinto elevando por encima de Kevin Trapp. Musiala (83′) se encargó también se sellar el triunfo.