Maradona llegó a millonario acuerdo con Konami por uso de su imagen en PES
Maradona llegó a millonario acuerdo con Konami por uso de su imagen en PES

anunció a través de su cuenta de Facebook que logró llegar a un acuerdo con la empresa japonesa de videojuego por el uso de su imagen en el popular juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2017 (PES) poniendo fin así a meses de tensas negociaciones.

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas", señaló el ídolo argentino.

Según el diario argentino Clarín, el contrato de Maradona y Konami será por dos años y tres ediciones del título (no está claro si una de ellas es la ya publicada "2017").

El exfutbolista recibirá, de acuerdo al referido medio, US$ 500 mil al año, además de una suma aún no definida relacionada a las apariciones públicas que realice para promocionar el juego PES.

Como se conoce, Maradona anunció que interponía una demanda contra Konami a fines de marzo, luego de enterarse que su imagen estaba siendo utilizada en "PES 2017" (estrenado en septiembre de 2016) como parte de la sección "Legends". 

Konami dijo entonces que podía usar la imagen de al estrella de la selección argentina gracias a su acuerdo firmado con el FC Barcelona, equipo donde jugó entre 1982 y 1986.

Tras el anuncio de la demanda, Maradona anunció que parte del dinero que ganaría en iría a fomentar el fútbol amateur.

"Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Gracias a Matías Morla y a Mauricio D'Alessandro por su gran trabajo", contó Maradona.

TAGS RELACIONADOS