​Maradona respalda a Lula da Silva: "Querido, el Diego está contigo!"
​Maradona respalda a Lula da Silva: "Querido, el Diego está contigo!"

Posó con la camiseta de la selección de Brasil con la leyenda de Lula 18. De esta manera el exfutbolista  mostró su apoyo al expresidente brasileño , quien este miércoles enfrenta una audiencia judicial clave para definir si puede ser candidato.

"Lula querido, el Diego está contigo", escribió en su cuenta de . La publicación además es acompañada por la imagen con la camiseta brasileña. El post ya cuenta con más de 8 mil "Me Gusta", más de mil comentarios y más de 2 mil veces ha sido compartida. 

Los tres magistrados que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), con sede en Porto Alegre, decidirán si mantienen, modifican o anulan la sentencia que recibió el expresidente (2003-2010) en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal .

Por su parte, Lula afirmó hoy que está "extremadamente tranquilo" sobre el resultado del juicio y aseguró que continuará "luchando" hasta el día en el que muera.

NO FUE EL ÚNICO

La expresidenta de Argentina  compartió en las redes sociales una instantánea durante una manifestación. "Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil", dice el mensaje que agrega el hashtag #JusticiaPorLula

Mientras el mandatario de Bolivia, , también expresó su apoyo: “Por la verdad y la democracia que es fuerza viva de los pueblos, apoyamos a nuestro hermano Lula da Silva, víctima de una conspiración por haber liberado de la pobreza 30 millones de brasileños. Por miedo de perder en las urnas, la derecha pretende inhabilitar candidatura del pueblo”.