Marcos López dejó el campo por lesión en el Perú vs. Panamá. (Fuente: Latina)
Marcos López dejó el campo por lesión en el Perú vs. Panamá. (Fuente: Latina)

La selección peruana tiene un partido de preparación ante su similar de Panamá en el Estadio Nacional y si bien hay un buen resultado parcial, el comando técnico de Ricardo Gareca también tiene una preocupación: Marcos López tuvo que abandonar la cancha en el segundo tiempo, por una dolencia en el muslo derecho.

El cotejo se desarrollaba con normalidad, hasta que empezó un movimiento inusual en el banquillo de la ‘Blanquirroja’, tras un tiro de esquina que no generó mayor peligro para Pedro Gallese. Los jugadores solicitaron la asistencia médica, aprovechando que el cuadro panameño se encontraba realizando algunos cambios (59′).

De inmediato, se notó que Marcos López era el futbolista afectado y reveló que tenía dolor en la pierna derecha. A pesar del tratamiento que recibió, el lateral izquierdo no tuvo más remedio que salir del campo, para permitir el ingreso de Nilson Loyola, quien cubre el mismo puesto.

Según se pudo observar en el banquillo de suplentes, el exjugador de Sporting Cristal tuvo que ser vendado en la zona afectada. En las próximas horas, el deportista tendrá que pasar por los exámenes de rigor, para conocer la lesión que lo aqueja y la magnitud de la molestia. Sin duda, el caso es preocupante.

Recordemos que de cara al partido ante Colombia (viernes 26 de enero), por las Eliminatorias Qatar 2022, Marcos López ser perfilaba como titular, dado que Miguel Trauco está suspendido y no podrá jugar. Por ahora, Ricardo Gareca esperará los resultados de las pruebas para definir qué hacer.