Sporting Cristal reveló que Marcos Riquelme no seguirá en el club. (Foto: Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Sporting Cristal reveló que Marcos Riquelme no seguirá en el club. (Foto: Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)

En Sporting Cristal tienen un trabajo serio y sostenido, aunque en esta ocasión no lograron quedarse con el título de la Liga 1. Los dirigidos por Roberto Mosquera cayeron en la final ante Alianza Lima y si bien dejaron buenas sensaciones en lo colectivo, era evidente que el plantel iba a ser modificado para el 2022.

Finalmente, a poco del fin de año, la institución del Rímac reveló una de las primera bajas que tendrá en el equipo: el atacante Marcos Riquelme no renovará su vínculo. Los ‘Celestes’ hicieron el anuncio oficial a través de sus canales oficiales y provocó distintas clases de sensaciones entre los hinchas.

“¡Gracias por tu entrega, Marcos! Demostraste siempre tu compromiso, profesionalismo y ganas en cada partido. ¡Muchos éxitos!”, fue el mensaje que publicó Sporting Cristal, acompañado de un video, en el cual resaltan algunos de los mejores momentos que vivió el delantero argentino durante este 2021.

Recordemos que Riquelme llegó procedente del Bolívar de La Paz, donde había logrado sus mejores estadísticas como goleador. En tienda ‘Celeste’ buscaban al reemplazo adecuado ante la salida de Emanuel Herrera, pero no hubo buenos frutos y por ello no habrá extensión de contrato.

Sporting Cristal anunció la salida de Marcos Riquelme. (Video: Sporting Cristal)
Sporting Cristal anunció la salida de Marcos Riquelme. (Video: Sporting Cristal)

¿Cómo le fue a Marcos Riquelme en Sporting Cristal?

A lo largo de la campaña 2021 en Liga 1, Marcos Riquelme disputó un total de 18 partidos (13 como titular) y logró celebrar ocho goles. El principal aporte del futbolista se dio en la última fase del campeonato, cuando empezó a ganar regularidad tras los problemas físicos que había tenido.

Precisamente, las lesiones evitaron que muestre su mejor versión deportiva durante las competencias internacionales, tanto en Copa Libertadores y Sudamericana: tuvo cuatro y dos presentaciones respectivamente, sin lograr inflar las redes. Sus características de juego tampoco se adaptaron con rapidez al estilo impuesto por Roberto Mosquera.